viernes, 22 de abril de 2011

Marcha al Santísimo Cristo del Humilladero

Hoy vamos a  publicar, y coincidiendo con estas fechas tan típicas de procesiones; la Marcha al Santísimo Cristo del Humilladero.
Esta marcha de procesión, dedicada al patrón de nuestro pueblo, fue compuesta por el maestro J.B Meseguer, y tan solo la podemos escuchar el 14 de Septiembre en la procesión en honor al Cristo del Humilladero.
La grabación ( al igual que el pasodoble "Homenaje a Cadalso") está realizada en el año 2006.

Estos son algunos datos que nos envía Ana Sibert, para más información de marcha y compositor:

Juan Meseguer era amigo personal de Alberto Merchán, director de la Banda de Cadalso, y por medio de él vino a pasar unos días a Cadalso. Juan Meseguer, además de ser el director de la Banda Municipal de Tarragona, es compositor. Y cuando acabó su enésima marcha de procesión, llamó a Alberto para preguntarle cómo se llamaba el patrón de su pueblo. Fue así como nació la marcha de procesión "Stmo. Cristo del Humilladero". Tras este acto de generosidad, Alberto quiso estrenar la marcha con la banda de la Unión Musical de Cadalso y en nuestra iglesia, delante de nuestro patrón, y con la dirección de la batuta de Juan. Juan Meseguer le regaló manuscritos de la partitura original a la cofradía la Hermandad del Cristo del Humilladero y al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios. Posteriormente, tras esta placentera visita para ambas partes, Juan Meseguer compuso un pasodoble que bautizó con el nombre de "Homenaje a Cadalso de los Vidrios", que es el que ahora presentáis en este post. Es de agradecer la labor y el sentimiento por este pueblo que siempre ha manifestado Juan Meseguer. y es de agradecer también que nos done parte de su arte. Gracias, maestro.

2 comentarios:

Lolo dijo...

Muy interesante saber ambas piezas están compuestas por la misma persona. La verdad es que vale la pena escuchar buena música.
Por cierto... a ver si a la banda de cadalso le pica el gusanillo y graba al menos lo que vaya a tocar esa temporada (no profesionalmente pero ahora seguro que la grabación sonaría mejor)... ¡ahí lo dejo!

Juan dijo...

Pues si estaria bien que se grabase por lo menos una vez para hacer un cd como se hizo esa vez para que todos tengamos un recuerdo de la banda... jeje...

Un saludo!