viernes, 23 de julio de 2010

Curriculum Director

Alberto Merchán Domínguez comienza sus estudios musicales a los 9 años en la banda de Cadalso de los Vidrios, que hoy dirige, con el profesor Jesús Falcés Ramón. Tras un tiempo alternando la percusión con el clarinete, con 15 años se marcha a Madrid para estudiar el Grado Medio de clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, mientras cursaba también el Bachillerato.

Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, realizando estudios con José Vicente Peñarrocha, Máximo Muñoz y Carlos Lacruz, todos ellos de gran prestigio. También ha hecho cursos de dirección de bandas y de coros con Enrique García Asensio y Silvia Sanz.

Terminó los estudios superiores de clarinete en los Conservatorios Superiores de Madrid y de Barcelona, obteniendo buenas calificaciones. Completó su formación con 4 años de Música de Cámara y el Curso de Adaptación Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde realizó prácticas en institutos como profesor de música de ESO y Bachillerato.
También ha profundizado en el mundo del jazz, realizando diversos cursos con Bobby Martínez y Carlos Carli, entre otros.

Desde 1995 pertenece al cuerpo de Músicas Militares del Ejército, como suboficial. Hasta 2006 perteneció a la Música Militar de Barcelona y desde entonces está destinado en la Música de la 1ª SUIGE de Madrid.
Ha sido profesor de música en el OAK House British School de Barcelona y profesor de Clarinete de las Escuelas de Música de Bellvitge (Barcelona) y de Igualada. Ha actuado con la Banda Municipal de Barcelona en el Auditorio y en el Palau de la Música.

En la actualidad es profesor de viento-madera de la Escuela de Música Municipal de Cadalso de los Vidrios y dirige la banda de Unión Musical desde 1996.

2 comentarios:

Jose Peke dijo...

Me alegro mucho de que os unais a los "blogseros" de Cadalso, así que a ti Alberto como director te doi la bienvenida y la enhorabuena y por supuesto a todos los componentes de la Unión Musical de Cadalso de los Vidrios. un abrazo de Jose Peke.

Pedro Alfonso dijo...

Sed bienvenidos y adelante con la música. Aquí estoy para lo que necesitéis.

Un abrazo.
Pedro.Zorro Corredero