lunes, 25 de marzo de 2013

"LA MADRUGÁ" ABEL MORENO

En estas fechas que se acercan, unas de las labores que tienen casi todas las bandas de música de todo el país es acompañar los pasos y palios de las procesiones de semana santa. 

Abel Moreno ha compuesto más de 100 marchas de procesión, dirigió la mítica Soria 9 de Sevilla, la banda del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 y es uno de los compositores que con “La Madrugá” ha llevado la música procesional a las salas de concierto.

Él mismo dice que “La Madrugá” es lo mejor que ha compuesto en su vida.

"La Madrugá" intenta describir lo ocurre en la célebre "Madrugá" de Sevilla, (una procesión que transcurre en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo) y donde están representadas todas las hermandades que salen a la calle esa noche. Se pueden diferenciar varios temas dedicados a las cofradías de Ntro. Padre Jesús del Silencio, a Jesús del Gran Poder, la del Calvario, a la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, entre otras...

A continuación podréis escuchar  “La Madrugá” de Abel Moreno, y un análisis de dicha marcha. 




                     


Disfruten por el blog de esta preciosa marcha, aunque mejor los que la puedan vivir en una procesión en estas fechas en la calle. UN SALUDO DE LA UNIÓN MUSICAL DE CADALSO.



No hay comentarios: